viernes, 23 de noviembre de 2012

5 consejos claves para hacer que tu vida sea más fácil.



  • Respira a todo pulmón. Revitaliza y desintoxica tu cuerpo respirando correctamente. Haz respiraciones al aire libre tres veces al día, inhalando y exhalando a fondo.

  • Ríete más. La risa es una medicina natural que reduce el estrés y beneficia tu salud; aprovéchala. Descubre qué comedia o humorista prefieres y disfrútalos más seguido; reúnete con los amigos y familiares que te hacen reír; ríete de ti misma y de tus fallas; descubre el origen de tus preocupaciones y exagera la situación, verás que no son tan terribles.

  • Elimina el estrés. Acuéstate boca arriba con los brazos a lo largo del cuerpo o siéntate en una silla cómoda. Cierra los ojos y respira hondo. Relaja los pies, concentrando tu mente en ellos. Ve subiendo por tu cuerpo, parte por parte, haciendo lo mismo con los tobillos, piernas, muslos, glúteos, estómago, espalda y hombros. Sigue con las manos, brazos, mandíbulas, mejillas, ojos, frente y cuero cabelludo. Quédate cinco minutos así.

  • Limpia tu mente. Evita acumular conflictos que te desequilibren emocionalmente, escucha tu voz interior e identifica tus malestares. Busca momentos de reposo, silencio y soledad para reflexionar sobre tus defectos, cualidades, actitudes, sentimientos, necesidades y recursos. Búscate estímulos culturales y sociales. Regálate un día lejos de tu rutina y dedícalo a actividades que te complazcan y te hagan reencontrarte contigo misma.

  • Piensa positivo. El optimismo puede mejorar tu salud, tu éxito en el trabajo y tu esperanza de vida. Si reaccionas negativamente ante los contratiempos puedes atraer derrotas. Cambia tus pensamientos.






                                                                      






                              










Algunos pensamientos para llevar una vida más tranquila, con menos stress.

1- No trates de leer la mente de otras personas. No hagas que otras personas tengan que leer tu mente. Comunícate. La comunicación es vital en toda relación.


2- Tu salud es tu vida. Cuídala






3- Vive por debajo de tu capacidad económica. No compres cosas que no necesitas. Siempre duerme antes de tomar decisiones de compras grandes. Crea un presupuesto y un plan de ahorro y súmale a los dos.


Duerme lo suficiente cada noche. Una mente agotada rara vez es productiva.







5- Levántate 30 minutos antes de tu hora normal para que no tengas que correr como un loco o loca durante el día. 30 minutos te ayudarán a evitar infracciones, tardanzas y otros dolores de cabeza innecesarios.

6- No pierdas tu tiempo en celos.

7- Rodéate de personas que llenen tus vacíos. Que hagan las cosas en las que ellos son mejores que tú.








8- Organiza tus espacios tanto en la casa como en el trabajo 

9- Deshazte de cosas que no uses

10- No trates de complacer a todos. Haz lo que es correcto.